Última hora

Novedades

Salta se incorpora en el régimen de monotributo unificado de AFIP

Se facilita la tarea de los contribuyentes salteños.

Salta se incorpora en el régimen de monotributo unificado de AFIP

Aquellas personas que tengan domicilio fiscal en Salta ahora podrán unificar en un solo pago la cuota del monotributo y del impuesto a las actividades económicas. El acuerdo llevado adelante entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección de Rentas de Salta facilita las tareas de los contribuyentes.


La resolución General conjunta que fue publicada en el Boletín Oficial, incorpora a la provincia al Sistema Único Tributario, de esta manera se busca promover la simplificación al unificar los tramites de orden tributario nacional con los de orden tributario provincial.


Esta incorporación permite además que los contribuyentes con domicilio fiscal en Salta puedan cancelar sus obligaciones referidas al monotributo y el pago del impuesto a las actividades económicas una sola vez al mes, desde un único sitio.


Los monotributistas deberán reimprimir sus credenciales desde el portal de monotributo: www.monotributo.afip.gob.ar . También podrán hacerlo desde la app para celulares “Mi Monotributo”.


Las provincias que además de Salta ya se adhirieron son: Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Rio Negro y Jujuy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS