Última hora

Campaña de vacunación

El jueves llegarán a Salta nuevas dosis de la Sputnik V

Están destinadas al personal de salud que ya se inoculó con la primera dosis.

El jueves llegarán a Salta nuevas dosis de la Sputnik V

El próximo jueves 28 de enero arribará a la provincia de Salta una nueva tanda del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, así lo señalo el Ministerio de Salud Pública.


El cargamento corresponde a 3600 vacunas contra el Covid-19 que serán aplicadas al personal de salud que ya recibió la primera dosis. De esta manera se dará continuidad a la campaña de vacunación. Para completar el esquema vacunatorio debe transcurrir 21 días entre la aplicación de la primer y segunda dosis.


Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones, señaló que la distribución de las 3600 dosis que llegaran a la provincia se mantendrá como se realizó oportunamente en los diferentes nosocomios provinciales.


“Es necesario que hayan transcurrido 21 días para poder inmunizarse con la segunda dosis y asi lograr la máxima protección y eficiencia de la vacuna”, señaló Jure puntualizando que serán integrantes del personal de salud quienes recibirán la segunda dosis con esta nueva tanda que ingresa a la provincia.


Se prevé que la semana próxima el Ministerio de Salud de la Nación envié más dosis para que se continúe ampliando el rango de personas inoculadas con la vacuna rusa en la provincia de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS