Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus: Salta registró 51 nuevos casos y dos muertes en las últimas 24 horas

Solicitan continuar con las medidas de cuidado

Coronavirus: Salta registró 51 nuevos casos y dos muertes en las últimas 24 horas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de Salta, dio a conocer un nuevo reporte con los casos de coronavirus en la provincia. En ese sentido, señaló que se contabilizaron 51 contagios en las últimas 24 horas, mientras que lograron detectar 15 casos sospechosos.

Asimismo, se activaron 8 protocolos, con 8 muestras en estudio. La cantidad de fallecidos en el último día asciende a dos, y desde el inicio de la pandemia, suman 1038. 

Por otra parte, desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 23.248 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.536 lo que representa el 88%.

Actualmente hay 75 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 17 con asistencia respiratoria mecánica que están siendo seguidos de cerca por los profesionales de salud destinados para tal cuestión. 

Detalle departamento por departamento:

 

 

Vacuna Sputnik V

Por otro lado, se supo que este jueves 28 de enero llegará una nueva remesa de vacunas Sputnik V para la provincia de Salta, a los fines de continuar con la campaña de vacunación que -en esta estapa- está destinada a los mayores de 60 años que constituyen la población de riesgo ante la pandemia del coronavirus. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS