Última hora

EN PROBLEMAS

Advierten que en algunos supermercados salteños escasea el aceite

¿A qué se debe esta situación?

Foto archivo.
Foto archivo.
Foto archivo.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las góndolas de algunos supermercados salteños se encuentran vacías o con muy poca mercadería, en el sector donde debería estar el aceite. Ante esta situación, vecinos de la ciudad, manifestaron su preocupación por el faltante de este ingrediente esencial para las comidas diarias. 

¿Qué es lo que está pasando? Por ahora -simplemente- parace ser un problema con los distribuidores del producto, que tuvieron demoras en las entregas. En este sentido, Salta, registró un par de días sin aceites de las primeras marcas, por lo que las personas comenzaron a comprar en cantidad, generando que las góndolas permanezcan vacías, señalaron desde los supermercados. 

Asimismo, indicaron que está garantizado el producto para los próximos días, aunque hubo especulaciones. Es que su precio, en los últimos meses, tal como la gran mayoía de los productos de la canasta básica, incrementó considerablemente, generando un perjuicio en la economía familiar de los salteños. Actualmente, un bidón de 5 litros, ronda los 700 pesos. 

¿Habrá subsidio? 

Por otro lado, hace apenas unas semanas, el importante empresario Víctor Fera, dueño de Marolio S.A. y fundador de Maxiconsumo S.A., deslizó la posibilidad de que el aceite reciba un subsidio del Estado "para las grandes cadenas de supermercado". En este sentido, Fera se posicionó negativamente ante ello y lo consideró un "error" ya que afectaría a la economía del "que más necesita".

Por otro lado el empresario también se refirió a la escasez del tomate perita en lata en las góndolas de los comercios. Sobre ello, explicó: "la lata de tomate perita se hace en plena temporada. Justamente hoy nuestra planta (Marolio S.A.), como todas las del país, empezamos a fabricar tomate en lata y se espera que la mayor cantidad de tomate colorado venga para dentro de 10 días". 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS