Última hora

NO APRENDEN

¡Escandaloso! Investigan la realización de un festival folclórico con 600 personas en San Carlos

El evento no tenía autorización del COE

Foto archivo.
Foto archivo.
Foto archivo.

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, fueron de público conocimiento unos videos en los que se podía apreciar una importante aglomeración de gente en San Carlos, donde todos los años se lleva a cabo un tradicional festival folclórico. Estimaron que -al menos- unas 600 personas estaban participando a pesar de las prohibiciones. 

Ante esta situación que provocó el repudio de una parte importante de la población, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, advirtió que el evento no tuvo autorización del Comité Operativo de Emergencia

"Queremos saber si esto fue avalado por el intendente; claramente estos eventos que fueron noticia no tenían autorización del COE provincial", manifestó Pulleiro, al tiempo que están investigando la situación, y remarcó que este tipo de eventos corresponden a una violación a la Ley Provincial 8206 que regula los eventos culturales.

La situación fue encuadrada como fiesta clandestina. "Estos eventos o reuniones sociales masivas están prohibidos, hoy bajo la Ley Provincial 8206 y para realizar eventos culturales de este tipo se deben solicitar autorización a través del COE municipal y provincial", sostuvo el funcionario en diálogo con un canal salteño.

Además, señaló que "esto es una clara violación a la ley en vigencia, estamos investigando. Es un predio que puede alojar hasta a 6000 personas y el evento dijeron fue de 600 pero nunca se hizo el proceso de pedir la autorización al COE provincial".

Cabe señalar que en la última reunión del COE se decidió seguir con estas restricciones tanto en eventos culturares como corsos, y carpas. "Las actividades están prohibidas y si aparecen en redes sociales les pedimos incluso que denuncien, nosotros tenemos un equipo que hace seguimiento de las redes", pidió Pulleiro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS