Última hora

IMPORTANTE

Los colectivos podrían tener un estricto protocolo para el inicio de las clases en Salta

Antes de que los chicos vuelvan a las aulas, se tomarán todos los recaudos necesarios

Los colectivos podrían tener un estricto protocolo para el inicio de las clases en Salta
Por Redacción Voces Críticas
martes 26 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El inicio de las clases en Salta se puso en marcha y con ello, todos los cuidados necesarios para proteger a los alumnos y a todo el personal docente. Por lo tanto, se supo que los colectivos tendrían un protocolo estricto para cumplir con las medidas sanitarias.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, se reunió hoy con el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban y durante el encuentro se analizó la prestación del servicio de transporte en el marco de la pandemia y las posibles medidas a adoptar ante el inicio del ciclo lectivo.

En este sentido ambos funcionarios expusieron las características del contexto actual de cada área y las previsiones para los próximos meses, especialmente, cuando las clases en Salta vuelvan a funcionar.

Según se pudo saber, Mohr le detalló al ministro de Salud cómo es la organización con la que se desarrolla el sistema de transporte en toda el área metropolitana, la cantidad de coches que integran toda la flota, entre otros.

También le comentó sobre las medidas de prevención y difusión adoptadas incluso antes del inicio de la pandemia y el trabajo desarrollado en forma conjunta con las empresas y el sector de los trabajadores.

AUMENTO DEL BOLETO

Este 17 de febrero se discutirá en audiencia pública de cuánto será el incremento del boleto para el transporte interurbano. Se supo que SAETA aspira a que sea del 30%, por lo que el precio pasará a ser de $35, que son $10 más de lo que se paga en la actualidad por usar este servicio.

Además, la cartera sanitaria también trabaja sobre un protocolo para aplicar los cuidados necesarios a fin de evitar que transportarse en colectivo sea una fuente más de contagio del coronavirus, porque la pandemia sigue su curso, a pesar del aislamiento y de la vacuna que ya se aplica en todo el país. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS