Última hora

BOCHORNOSO

Concejales usaron sus influencias para aplicarse la Sputnik V y se armó el escándalo

Tuvieron que renunciar ante la presión social

Concejales usaron sus influencias para aplicarse la Sputnik V y se armó el escándalo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El bochornoso hecho sucedió en San Andrés de Giles, donde unas 20 personas, entre ellas dos concejales, se aplicaron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, sin ser población de riesgo. Debido a que el caso se volvió viral, tuvieron que presentar la renuncia. 

Las -ahora ex- funcionarias eran la presidente del Concejo Deliberante, Laura Branchini, y de la concejal Mariana Cané, quienes integran el Frente de Todos y fueron acusadas por la oposición de obtener "un beneficio que no les correspondía en detrimento de la sociedad".

A raíz de esto, tuvieron que difundir dos comunicados en los que explicaron los motivos de su salida, y les pidieron disculpas a la comunidad. "Como ya expresé a mis compañeros de bloque, fui llamada porque una persona no respondía el llamado del vacunatorio. Me encontraba trabajando en la calle, como lo hago a diario, haciendo lo que sé hacer, y lo que seguiré haciendo, porque siempre entendí que mi función era mucho más que estar presente en el Honorable Concejo Deliberante", señaló públicamente Laura Branchini al dar su versión de los hechos.

Además, Branchini refirió al uso político que hicieron los concejales de Juntos por el Cambio: "Lamento que algunas mujeres y hombres de la política local hayan aprovechado esta situación sin medir consecuencias personales ni humanas, difundiendo en medios nacionales una historia que no fue tal. Antes de escuchar mi versión en el ámbito que compartimos ya existían comunicados repudiando una acción que desconocían".

Además añadió: "Aquellos que aún no me conocen, quizás duden de la transparencia y legalidad de mi vacunación; a todos ellos quiero pedirles disculpas, no pensé el daño que podía ocasionar, y ese fue mi error. Confié en el criterio de las y los profesionales, y lo seguiré haciendo, pues son ellos los que a diario ponen el cuerpo".

La palabra de Cané

Por su parte, Mariana Cané dijo que "dar un paso al costado es la mejor manera de despejar toda duda respecto a la campaña de vacunación que se aproxima". Y agregó: "En ningún modo se trató de un acto de abuso de poder y no obré, bajo ninguna circunstancia, de mala fe".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS