Última hora

LAMENTABLE

Masivo repudio a un cazador que mató a un ciervo y publicó las fotos en las redes

Este animal fue declarado en peligro de extinción

Masivo repudio a un cazador que mató a un ciervo y publicó las fotos en las redes
martes 26 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes inició un expediente e investigación por la publicación de una foto que realizó un hombre en sus redes sociales en la que exhibe un ciervo de los pantanos muerto, especie protegida en peligro de extinción.

El cazador recibió un fuerte repudio luego de publicar las imágenes en las redes sociales. Los usuarios no tardaron en reprocharle no solo la actividad que realiza, sino la de publicar este tipo de material.

“Iniciamos un expediente y estamos realizando los trámites administrativos para dar con esa persona que ya fue identificada”, dijo el director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué y agregó que el hecho se produjo en cercanías de la localidad de 9 de Julio.

En tanto, sobre el ciervo de los pantanos, que habita en Corrientes especialmente en la zona de los esteros del Iberá remarcó que “es una especie protegida, monumento natural de la provincia”.

PROCESO

Señaló además que el Organismo a su cargo lleva adelante la cuestión administrativa que derivará en una causa penal “en la que nos presentaremos como querellantes”.

Por otra parte, afirmó que “la infracción es muy importante y tiene sanciones muy severas” en relación a la pena pecuniaria que podría caberle al presunto cazador.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS