Última hora

CONTROLES

Clausuraron cuatro lugares de alojamiento por no cumplir con el protocolo de COVID

Durante el fin de semana se llevó a cabo un estricto control y gracias a ello, se detectaron varias irregularidades

Clausuraron cuatro lugares de alojamiento por no cumplir con el protocolo de COVID
martes 26 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el inicio de la pandemia, el sector del turismo se vio seriamente afectado, pero tras varios esfuerzos y cuidados correspondientes, ese sector volvió a funcionar en los últimos meses. El protocolo de COVID es imprescindible para cada alojamiento. 

No obstane, desde Salta realizan controles muy estrictos para asegurarse que cada hotel alojamiento cumpla con el protocolo de COVID, y en los últimos días se clausuraron 4 porque no respetaban las normas de sanidad.

Las inspecciones se realizaron en los municipios de San Carlos, Cafayate, Cerrillos y Coronel Moldes. Y fue gracias a esos controles que se pudo identificar varios alquileres temporarios que funcionaban de manera irregular.

OPERATIVO Y CLAUSURAS

Una vez detectados, se labró un acta en San Carlos con faja de clausura, 5 actas en Cafayate con una faja de clausura, un acta en Coronel Moldes con faja de clausura y una en Cerrillos. Fueron en total 8 actas de infracción y 4 clausuras.

Cabe destacar que el operativo realizado este fin de semana, se suma a los que se llevan adelante durante todo el año con el objetivo de formalizar los distintos emprendimientos y verificar el cumplimiento de la normativa turística vigente y los protocolos correspondientes frente a COVID-19.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS