Última hora

INCREÍBLE

¿Tan desesperado? Salteño quiso pagar el telo con la Tarjeta Alimentar

El beneficio es otorgado por el Gobierno a la población vulnerable

¿Tan desesperado? Salteño quiso pagar el telo con la Tarjeta Alimentar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Aunque claramente se trató de una broma, no cayó nada bien entre los usuarios de la red social Facebook. Es que un joven, beneficiario de la Tarjeta Alimentar, se metió a uno de los grupos de "compra-venta", para hacer una consulta subida de tono. 

Específicamente, consultó si en los hoteles alojamientos de Salta, reciben la Tarjeta Alimentar, como forma de pago para sus noches de placer. La respuesta es más que obvia: en ningún hotel alojamiento recibirían este beneficio social, que -además- solo está habilitado en algunos supermercados.

Cabe señalar que la tarjeta de débito que entregó el gobierno a los beneficiarios de AUH tiene una finalidad exclusiva: la compra de alimentos. Cualquier uso que se le dé y que no sea precisamente ese es motivo para recibir una dura sanción.

Tarjeta Alimentar, aumentos

Ante el aumento de la inflación registrado en el último tiempo, el Gobierno decidió aumentar un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar que reciben madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de las familias.

Esta ayuda del Estado es para todos aquellos que cobren la AUH, incluidas las personas con discapacidad que sean beneficiarias de ese programa, y mujeres embarazadas a partir de los tres meses y que perciban la Asignación por Embarazo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS