Última hora

ABORTO LEGAL

Pedirían la absolución de mujeres condenadas por abortar

Días atrás, un juez salteño rechazó una medida cautelar para frenar la aplicación de la Ley

Pedirían la absolución de mujeres condenadas por abortar
Ilustrativa
Ilustrativa
martes 26 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Defensoría General del Ministerio Público de Salta requirió a los defensores oficiales que revisen los casos por delitos relacionados con abortos que puedan estar en curso o que estén cumpliendo pena, con el fin de solicitar la aplicación de la ley, puesto que varias conductas ya no constituyen delito.

Cabe recordar que el pasado domingo entró en vigencia la Ley N° 27.610 Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada el 30 de diciembre del 2020. Esta noticia generó alivio en 156 mujeres que podrían ser sobreseídas por aborto y otras complicaciones obstétricas en la provincia de Salta.

Esta información se desprende de los datos provistos por el Ministerio Público Fiscal de Salta al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), un informe a partir de las causas penales por aborto y otros eventos obstétricos -incluye a los abortos espontáneos- entre 2012 y 2020 notificadas por las jurisdicciones del país.

RECHAZO A LAS CAUTELARES

Una de las tantas medidas cautelares que presentaron los grupos provida en la Justicia Federal luego de la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, tuvo hoy su primer revés judicial.

El juez federal de Salta Julio Leonardo Bavio rechazó la primera medida cautelar que pretendía suspender la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS