Última hora

TRANSPARENTAR TRABAJO

Trabajadores de Desarrollo Social serán formalizados luego de una larga lucha

Bajo el programa "Cuidando a los que cuidan"

Ayuda a adultos mayores. Fuente: (Twitter)
miércoles 27 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de años de lucha y de pedidos para que se formalice el trabajo que vienen desempeñando operadores en la contención de las personas en los hogares públicos, pasarána firmar los contratos para seguir en los equipos que dependen del Ministerio de Desarrollo Social

Estas acciones que se están llevando a cabo en el organismo público benefician a los trabajadores y se realiza como parte del programa "Cuidando a los que cuidan". el cual tiene como objetivo formalizar y refuncionalizar los Centros de Primera Infancia; los hogares de niños, niñas y adolescentes (NNyA) y los de adultos mayores, donde trabajan más de 500 personas.

De acuerdo con los detalles que se difundieron desde la entidad, ya se cuenta con el 80% de las firmas del personal que antes recibía sus retribuciones a través de los municipios, que tenían a su cargo los fondos descentralizados de la Provincia para estos fines. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se espera contar con la totalidad de los contratos firmados en los próximos días, lo que permitirá que puedan percibir el sueldo correspondiente a enero, en el marco de una relación contractual formal, en calidad de monotributistas.

Los beneficios

De acuerdo con lo estipulado, con esta nueva metodología al tener contratos se les permitirá contar con un incremento, en promedio, del 150 por ciento en sus ingresos. A esto hay que sumarle el acceso a beneficios como obra social por medio del Instituto Provincial de Salud (IPS) para ellos y su grupo familiar primario, cobertura de ART y vacaciones reconocidas formalmente.

Al ser consultada al respecto, la titular de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, destacó que estas acciones son el primer paso para mejorar los dispositivos de cuidado de NNyA y adultos mayores "para atenderlos como se debe".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS