Última hora

CORONAVIRUS

Plan Detectar: importante demanda de vecinos en la zona de Tres Cerritos

Una importante cantidad de vecinos se acercaron a consultar

Plan Detectar. Fuente: (Twitter)
miércoles 27 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más el Plan Detectar se realizó en la zona norte de la provincia y esto llevó a que una importante cantidad de vecinos de Tres Cerritos se acercaran a hacer consultas para conocer las posibilidades de presentar o no Coronavirus.

Las acciones se realizaron en la escuela Benjamín Dávalos donde un total de 45 profesionales realizaron las diversas acciones para detectar posibles casos positivos de Covid 19 en esta zona de la ciudad. el objetivo es que en caso de ser así, puedan ser aisladas. 

En relación a este tema habló la supervisora de Enfermedades de Emergencia, del área operativa norte del Hospital Materno Infantil, Ana Lorenzo quien detalló que las acciones que se llevaron a cabo fueron para detectar: "Personas positivas de Covid para aislarlas y que entren en vigilancia epidemiológica”.

Remarcó que durante el operativo para detectar casos de Coronavirus se notó la asistencia de un importante número de personas: “Mucha demanda, mucha más que en otros operativos”. Estimó que aproximadamente llegaban 300 personas  pero que en el operativo de la fecha superaron ampliamente ese número.

 El procedimiento

Sobre la manera de trabajo bajo este programa la profesional de la salud remarcó que:"En el operativo tenemos dos modalidades, para los sintomáticos les hacemos el test rápido de antígenos, con el que tenemos el resultado en media hora aproximadamente".

Para luego agregar que: "Para los pacientes sin síntomas que han sido contactos (estrechos), que están con dudas o sospechas, les hacemos el hisopado para PCR”. En caso de dar positivo se dan las recomendaciones pertinentes para que puedan cumplir con las medidas de aislamiento. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS