Última hora

PROYECTOS 2021

Recuperando obras públicas: el Gobierno ya determinó qué trabajos se retomarán este año

El ministro de Infraestructura dio detalles

Proyecto Parque Sur. Fuente: (Twitter)
miércoles 27 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante un viaje a Buenos Aires el gobernador, Gustavo Sáenz concretó la firma de algunos convenios que permitirán que en Salta se retomen obras públicas que habían quedado inconclusas. Las mismas tienen como objetivo beneficiar a los salteños. 

Entre estos proyectos se destacan la reanudación de construcción de viviendas así como también de mejoramiento urbano. En comunicación con Informate Salta, Sergio Camacho dio detalles y adelantó que se reflotó algunos proyectos así como también se concretó la firma de nuevos convenios. 

El ministro de Infraestructura dio cuenta sobre el proyecto del Parque Sur, que pretendía realizarse en el predio de la ex boratera. “Es una obra que se hizo con un programa nacional que está en consideración y redeterminaciones porque con la inflación se modificó todo el esquema. Esperamos terminarla en 2021", explicó. 

Este ambicioso proyecto de obra pública se trata de la intervención en el terreno de 4 hectáreas, para dotarlas de circuitos deportivos, un anfiteatro con pantalla gigante, bosque de luces, juegos infantiles, entre otros servicios. 

Con respecto al Estadio Delmi que también estaba incluído como uno de los proyectos, Camacho remarcó que: "Dependía de un esquema de financiamiento que fue concluido por el Fondo Fiduisiario" pero que esperan poder avanzar este año. 

 Futuras inversiones

Durante el diálogo, Camacho explicó que está pendiente la inversión del ProMeBa, un programa que incentiva el mejoramiento barrial. La inversión que recibirá Salta es de unos $500 millones, y permitirá la mejora y el acceso en términos de urbanización para barrios de Capital y el interior. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS