Última hora

Coronavirus

Murió un Youtuber al contagiarse por segunda vez de Covid-19

El joven tenía 18 años.

Murió un Youtuber al contagiarse por segunda vez de Covid-19
miércoles 27 de enero de 2021

La pandemia del coronavirus sigue aumentando la cifra de fallecidos a nivel mundial. Con la aparición de nuevas cepas y en períodos de segundas y hasta terceras olas en distintos países del mundo, la preocupación e incertidumbre tampoco parece menguar.


Existen todavía algunas dudas acerca de si las vacunas contra el Covid-19 son eficientes para combatir las nuevas cepas, o bien, si el contagiarse una primera vez genera o no alguna inmunidad contra la enfermedad. Esto último se cuestiona cada vez más cuando se conocen los casos como los del Youtuber de 18 años Wilber Portillo, quien falleció por coronavirus en un segundo contagio.


Wilber nació en El Salvador pero vivía en los Estados Unidos, país en donde logró la certificación de nutrición y alimentos deportivos, llevaba una vida dedicada a los ejercicios físicos y tenía un canal de YouTube en donde compartía con sus seguidores su estilo de vida.


La familia del joven decidió hacer pública su historia para que “tomen consciencia de la pandemia”. Su tío, Oscar Castillo informo que el joven llevaba una vida sana y se contagió de coronavirus, por primera vez, en una reunión de negocios fuera de su ciudad. En esa ocasión Wilber presentó síntomas leves y se recuperó.


Sin embargo, en noviembre pasado el joven asistió a una fiesta con personas asintomáticas de Covid-19 y volvió a contagiarse, los estudios indicaron que presentaba una infección muy fuerte en los pulmones y lo enviaron a hace reposo en su casa. Wilber murió mientras estaba durmiendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS