Última hora

REPUDIABLE

Vivas y peligrosas: falsificaron hisopados para pasearse entre provincias

Quedaron detenidas por la maniobra

Vivas y peligrosas: falsificaron hisopados para pasearse entre provincias
miércoles 27 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Dos mujeres fueron descubiertas cuando intentaban pasar de Chacho a Corrientes con certificados falsos de hisopados negativos, uno de los requisitos esenciales en tiempos de pandemia para circular entre las provincias antes mencionadas. 

Las acusadas intentaron cruzar el puente interprovincial General Belgrano, pero fueron detenidas acusadas de presentar test falsificados con resultados negativos para coronavirus, de acuerdo al detalle que brindó la policía correntina. 

Las mujeres, de 21 y 43 años, fueron demoradas y trasladadas a la Comisaría Primera de Corrientes, luego de que personal del control caminero del puente General Belgrano descubriera que los test presentados eran apócrifos. El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 17:15 pero se conoció hoy a través de un comunicado de la policía, que especificó que las viajeras son oriundas de Corrientes.

Según la fuerza provincial, las mujeres habían partido desde la capital chaqueña, Resistencia, y el caso fue advertido por personal de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, que descubrió que los documentos con los resultados de los test no contaban con el sello de la entidad emisora.

Las mujeres fueron puestas a disposición de la Justicia correntina y trasladadas a la Comisaría Primera, en el centro de la ciudad, donde continúan las diligencias sumariales del caso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS