Última hora

Campaña de Vacunación

Partió el tercer vuelo a Moscú para buscar un nuevo lote de Sputnik V

No se ha confirmado el número de dosis que traerá el avión de Aerolíneas Argentinas.

Partió el tercer vuelo a Moscú para buscar un nuevo lote de Sputnik V
miércoles 27 de enero de 2021

Luego de dos postergaciones, finalmente partió el avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país un nuevo cargamento de vacunas rusas. Lo hizo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.


Se prevé que la operación dure aproximadamente unas 40 horas y el ARG1062 regrese al país el próximo jueves 28 de enero.


“Partió rumbo a Moscú el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas. Buen viaje a toda la tripulación y gracias a todo el equipo por el esfuerzo realizado”, escribió anoche en su Twitter Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea de bandera.


El acuerdo de Argentina con Rusia implicaba que el Gobierno argentino debía recibir antes de fin de mes 5 millones de dosis de la Sputnik V. Sin embargo, eso no ocurrirá, a solo 4 días para que finalice el mes de enero, Argentina ha recibido unas 600.000 vacunas rusas (300.000 dosis del componente 1 y 300.000 dosis del componente 2). Cada vuelo solo puede transportar hasta un máximo de 600.000 dosis.


“Es un proceso que nunca se ha llevado a cabo en el mundo y las expectativas tienen que ser realistas”, dijo Kirill Dmitriev, CEO del fondo ruso. También indicaron desde el mismo organismo que puede haber un “delay” en la producción y se mostraron confiados en que el retraso sea mínimo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS