Última hora

IMPORTANTE

Sputnik V: confirman cuándo comenzará la vacunación para los docentes

El 80% del personal de salud ya recibió la dosis

Sputnik V: confirman cuándo comenzará la vacunación para los docentes
miércoles 27 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo vuelo sanitario partió a Rusia para traer una nueva tanda de vacunas Sputnik V, en la lucha contra el coronavirus. Con el personal de salud ya inmunizado, ahora la campaña continúa con los adultos mayores de 60 años

Quienes siguen en el listado de población a inmunizar son el personal de seguridad y los docentes. Al respecto, el ministro de Salud, Juan José Esteban, explicó que el 80% del personal de la cartera sanitaria ya recibió la vacuna, al tiempo que recordó que a la provincia ya llegaron más de 12 mil dosis, y se espera que esta semana o la que viene llegue una nueva partida.

Una vez que finalicen con esta etapa, será el turno de quienes trabajan en el Ministerio de Seguridad y luego vendrán los docentes. En este sentido, señaló que a mediados de febrero la mayoría de los maestros estarán vacunados y listos para iniciar el ciclo lectivo 2021, con mayor seguridad. 

Por otro lado, sostuvo que hasta el momento ningún salteño presentó efectos adversos y agregó que la tolerancia es muy buena.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS