Última hora

Conferencia Magistral

Alberto Fernández pidió por un capitalismo más humanitario

El presidente encabezó una conferencia magistral en la CEPAL.

Alberto Fernández pidió por un capitalismo más humanitario
miércoles 27 de enero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández encabezó una conferencia magistral en la sede chilena de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en donde expuso sobre temas referidos a la pobreza, la injusticia y la desigualdad que existe en el mundo.


En su discurso, el presidente nacional cuestionó el actual modo de producción capitalista, dijo que es un sistema “que hace ricos a muchos, pero posterga a millones” y enfatizó en la necesidad de modificarlo por un “capitalismo más humanitario, con menos especulación y más solidaridad”.


“Un capitalismo que no atiende la importancia de la humanidad no es un buen capitalismo”, aseguró Fernández y aprovechó para remarcar el rol del Papa Francisco al advertir sobre los “efectos nocivos” del capitalismo y la “debilidad” del sistema.


“La pandemia dejó al descubierto el problema de la desigualdad y de la pobreza. Las condiciones injustas en las cuales se pretende que el mérito se haga valer”, “las bases económicas no eran sólidas. Las bases sociales eran débiles. La injusticia existía y quedó al descubierto. La desigualdad era un problema y se expuso en su modo más perverso”, señaló el presidente respecto a la actual situación que enfrenta el mundo por la pandemia del Covid-19.


En este sentido, Fernández remarcó que la importancia en la unidad del continente “es central para enfrentar los desafíos que se vienen”, asimismo, lamentó las divisiones que le quitaron “fuerza” a la región producto de diferencias ideológicas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS