Última hora

Economía

Expectativa de inflación del 45% para el 2021

El Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella publicó los resultados de su informe.

Expectativa de inflación del 45% para el 2021
miércoles 27 de enero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), publicó los resultados de su última encuesta acerca de la expectativa de inflación para los próximos 12 meses, los resultados arrojan que subió cerca del 5%.


La cifra esperada por la población consultada es de 45% según la media de las respuestas, y del 44,1% según el promedio. Los últimos registros de la UTDT indicaban que de enero a marzo del 2020 las expectativas estaban en el orden del 30%, luego de una suba, se estabilizaron en el 40%.


Desde la UTDT destacan que los consumidores de mayores ingresos tienen una expectativa mayor respecto a los de menores ingresos (45,6% vs 44,3%), pero en esta última encuesta, las expectativas fue mayor en los grupos de niveles económicos más bajos.


En cuanto a la distribución regional, el interior del país indica expectativas de inflación promedio mayores que la región Metropolitana, siendo del 46% para el interior comparado con 44,1% que representa al total del país.


La encuesta que corresponde al mes de enero realiza además el cálculo sobre la “inflación percibida” respecto del año anterior. Los resultados fueron de 54,5% para esta categoría.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS