Última hora

NUEVA MEDIDA

Llora el bolsillo: desde el lunes sube el kilo de pan y las especialidades costarán hasta $500

El listado detallado de precios, en esta nota

Llora el bolsillo: desde el lunes sube el kilo de pan y las especialidades costarán hasta $500
miércoles 27 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir del lunes próximo, 1 de febrero, el precio del pan se irá a $140 por cada kilo. Incrementará $20 el francés, lo que representa un 14%. Así lo dio a conocer la Cámara de Panaderos de la Provincia, que además difundió un listado con los precios de otros productos. 

Al respecto, Daniel Romano, el titular de la cámara, sostuvo que este incremento responde al aumento en los insumos que tuvieron los panderos en las últimas tres semanas. En ese tiempo, la harina, por ejemplo tuvo una suba del 20%, como también aumenaron las las bolsas que utilizan para envasar los panes de viena o hamburguesa.

Desde la asociación elevaron una lista de precios sugeridos con estos montos: el kg de pan francés, $140; el kg de miñones, $160; el kg de tortillas, bollitos, etc, $350; facturas, por unidad, $30; pan de viena por 6, $70; prepizza, $50 y pan de miga grande, $500, entre otras variedades.

La Cámara entiende que el aumento de precio del pan no se pudo evitar ya que no hay un llamado del Gobierno nacional para hacer una mesa de diálogo con toda la cadena de producción, para encontrar un acuerdo para el mercado interno.

Cabe recordar que el precio del pan se mantuvo en $100 desde octubre de 2019 a octubre de 2020. En noviembre del año pasado, el kilo de pan trepó a los $120 y ahora, desde el 1º de febrero, costará $140.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS