Última hora

Joaquín V. González

Presidente del Consejo Deliberante acusado por abuso a un menor: Las pruebas que lo complican cada vez más

Se conocieron detalles escalofriantes que lo implican aún más

Rubén Waldino Palmero

SALTA (Redacción Voces Críticas) La localidad de Joaquín V. González no sale de su asombro luego de conocerse la imputación del presidente del Consejo Deliberante, por intentar violar a un menor de 16 años. El mismo se encuentra detenido, acompañado por un letrado particular y se negó a declarar. La Fiscalía pidió la asistencia de la Asesoría de Menores, para poder tener en primera persona el testimonio de la joven.

María Celeste García Pisacic, la fiscal a cargo de la causa, fue quien tomó la causa, luego de la denuncia que realizó el padre, el domingo pasado. Su hijo llegó con sangre en las manos al domicilio, muy alterado y con sangre en las manos. El joven le contó que cruzó a Palmero, quien viajaba en una moto sin patente. 

El edil le ofreció llevarlo hasta el río Juramento, donde supuestamente se encontraba con sus amigos bebiendo. El menor se negó, siguió caminando pero este lo cruzó nuevamente y le insistió en llevarlo a su domicilio. En ese momento, el mismo accedió y subió al vehículo, pero se desvió del camino. En el paraje "El Algarrobal", se bajó y comenzó a amenazarlo con someterlo sexualmente o terminaría con su vida. 

Hubo un forcejeo que terminó con el Consejal con un golpe en la cabeza, propinado por el joven, quien logró escapar de la situación de esa manera. Una testigo que se encontraba en las inmediaciones con una amiga, confirmó que vio la moto ingresar en las inmediaciones con dos ocupantes. Posteriormente escucharon los gritos del joven pidiendo auxilio y decidieron llamar a la policía. 

La declaratoria

La víctima de esta espantosa situación comentó que no conocía al acusado más que por el saludo cotidiano. Antes de lo ocurrido, el funcionario le había ofrecido un empleo de desmalezamiento en el municipio. Sus amigos negaron el haber arreglado con "el Profe" y que este estaba mintiendo cuando le dijo eso. Por otra parte se conocieron declaraciones de testigos que afirmaron que habrían mantenido charlas de contenido sexual con el mismo. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS