Última hora

Fuerte noticia

Murió Ángel Torres, una pieza fundamental del armado de Juan Carlos Romero

La información dio un duro golpe al armado político salteño

Miguel Ángel Torres
miércoles 27 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A los 71 años, Ángel Oscar Mariano Torres falleció este miércoles, pasadas las 17 horas. La dura noticia golpeó fuertemente al armado político salteño que no se lo esperaba. El mismo supo ser la mano derecha del ex Gobernador de la provincia, Juan Carlos Romero, en sus 12 años de gestión a cargo. 

El mismo fue el encargado de las estrategias para las campañas políticas, en las que se presentó el actual senador nacional. No solo se desempeñó en ese rol, sino que fue asesor en varios temas que competen al ámbito partidario y electoral. Varios de los temas más importantes que se dirimieron en esta época estuvieron bajo su órbita, luego que el funcionario mostrara su plena confianza en él.

Ángel Torres también fue de los que revindicó la política con sus idas y vueltas, sus virtudes o sus defectos. Asimismo renegó en reiteradas oportunidades por la "espectacularización" o la "farandulización" de la misma, que provocaba lo que llamó "fenómenos mediáticos", sin sustentos ideológicos.

En ese sentido, fue de las figuras que más se destacó por mostrarse con un bajo perfil y una capacidad trabajar en las sombras de quien fue su compañero. Eso le valió el apodo de "monje negro", ya que se decía que muchas de las decisiones más importantes de Salta, pasaban por su escritorio antes de convertirse en políticas de Estado. 

¿Qué pasó?

Según fuentes cercanas a la familia de Ángel Torres, luchó contra una dura enfermedad durante un mes. Estaba en una etapa terminal, por eso decidió recluirse en su hogar de Capital Federal acompañado de sus seres queridos, quienes estuvieron a su lado hasta sus últimos minutos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS