Última hora

¡Gran noticia!

El gobierno provincial promueve el desarrollo de tecnología en los municipios

A través de la Secretaría General de la Gobernación se firmó un convenio tecnológico

Gobierno de la Provincia de Salta
miércoles 27 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de la Provincia de Salta firmó un convenio de colaboración a través de la Secretaría General de la Gobernación y la Municipalidad de Vaqueros. En el mismo se buscará desarrollar y estimular el crecimiento de la región dinamizando la oferta tecnológica. Articulando la coordinación de acciones públicas, privadads, académicas y científicas, se logrará la inserción de empresas locales.

Gabriel Avellaneda, subsecretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, advirtió que se está trabajando para llegar a las distintas localidades. "Este convenio es el puntapié inicial que nos ayudará a fortalecer el desarrollo de tecnología en toda la provincia de Salta. Se busca impulsar las empresas del sector para facilitar el acceso a las tecnologías de la información y de esta manera estén al alcance de todos", dijo. 

Por su parte, el Jefe Comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, comentó que la puesta en marcha de un Polo Tecnológico es un gran paso para mejorar la conectividad de los vecinos. "Es algo novedoso para nuestro municipio, hacer crecer los desarrollos tecnológicos, que son tan necesarios, sobre todo en este contexto que estamos viviendo", agregó.

Asimismo, del encuentro participaron el Secretario General de la Gobernación Matías Posadas, el Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, el subsecretario de Tecnologías de la información y la Comunicación, Gabriel Avellaneda, el Director Ejecutivo de SALTIC y el Director General de Tecnología Cristian Valeriano

El proyecto se viene trabajando hace varios años y llega en un contexto en el cual, las nuevas tecnologías tienen un uso especial. En esta cuarentena miles de salteños han utilizado estos medios para comunicarse con sus familias, mientras se mantenían aislados en la cuarentena. Como advirtieron esto facilitará la buena recepción y mejorará la conectividad entre los ciudadanos. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS