Última hora

AVANCES EN SALTA

El tren urbano tendrá su primer viaje de prueba hacia el Valle de Lerma, conocé todos los detalles

Se pretende incluir el servicio a más localidades

Tren urbano. Fuente: (Twitter)
miércoles 27 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Buenas noticias se conocieron tras la firma de un convenio para llevar el servicio del Tren Urbano a los municipios de Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. Hasta el momento, solo se incluía en el recorrido la salida  desde Capital al General Güemes.

Para ello ya se tiene previsto una prueba piloto que realice el trayecto completo el próximo 8 de febrero, mientras que se estima que la regularización del servicio sea recién a partir del mes de abril. Según trascendió el tren tendrá paradas para el ascenso y descenso de pasajeros en Cerrillos y Rosario de Lerma, lo que podría fomentar también el turismo. 

En relación a este tema, la secretaria de Planificación Laura Caballero dio algunos detalles sobre el acuerdo y remarcó el apoyo de los intendentes de los municipios para estas tareas. "Promovemos la unión de esfuerzos con los municipios para la concreción de este proyecto. La colaboración de los intendentes es parte importante”, destacó.

De acuerdo con la nueva planificación del recorrido, el actual servicio General Güemes-Salta se extenderá a Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano cuando el denominado “Tren urbano – área metropolitana – Valle de Lerma” comience a rodar. Permitirá la unión del Valle de Lerma con el Valle de Siancas y convertirse en una alternativa para el sistema de transporte de pasajeros en la zona.

 Vistas a futuro

Con la firma de este convenio, las cuatro comunas del Valle de Lerma coordinarán acciones con el Gobierno provincial en lo que respecta a seguridad, higiene, iluminación y el mantenimiento del trayecto que tendrá el tren interurbano. Además de considerar en que esto sea una herramienta para fortalecer el turismo en la zona. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS