Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: más de 10.000 nuevos casos se reportaron en el día de hoy

Las cifras a nivel nacional siguen siendo tema de preocupación

Laboratorios. Fuente: (Twitter)
miércoles 27 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo con el último reporte nacional en cuanto a las cifras registradas en el día por contagios de Coronavirus, en nuestro país un total de 10.843 nuevos casos fueron informados. Esto quiere decir que en total desde que arrancó la pandemia, se registraron un total de 1.896.053 contagiados. 

Las cifras que se difundieron recientemente sobre los resultados de las últimas 24 horas dan muestra también de un total de 182 fallecidos por Covid 19 en el día de acuerdo con el reporte que se dio a conocer desde el Ministerio de Salud de la Nación. 

Según el informe oficial del total de fallecidos por el virus 108 son hombres de los cuales 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 21 en la Ciudad de Buenos Aires; tres en Chaco; 15 en Chubut; seis en Córdoba; uno en Corrientes; dos en Entre Ríos; seis en Mendoza; dos en Misiones; cuatro en Río Negro; uno en Santa Cruz; 19 en Santa Fe; y dos en Santiago del Estero. 

Ahora bien con respecto a las 70 mujeres que fallecieron por Coronavirus 16 eran residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la Ciudad de Buenos Aires; 13 en Chubut; cuatro en Córdoba; dos en Corrientes; cinco en Entre Ríos; cinco en Mendoza; tres en Misiones; seis en Río Negro; una en Santa Cruz; diez en Santa Fe; una en Tierra del Fuego.

Datos generales

cabe tener presente que del total de infectados en el país, 1.682.563 son pacientes recuperados y 166.055 son casos confirmados activos. También es importante tener presente que ueron realizados 49.154 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 6.024.097 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 132.757 muestras por millón de habitantes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS