Última hora

ROSARIO DE LA FRONTERA

Por la pandemia: padres buscan evitar que un colegio cierre sus puertas

Desde la institución aseguran que no pueden cobrar las cuotas atrasadas

Padres en apoyo a un colegio. Fuente: (Twitter)
jueves 28 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) "Económicamente no se puede abrir las puertas porque se han generado muchas deudas en un año que nos arrastró", fueron las palabras de la directora del Instituto Nuestra Señora del Carmen de Rosario de la Frontera para dar cuenta de la dramática situación que atraviesan.

Esto llevó a que un grupo de padres decidieran solidarizarse con la situación por la que pasa el colegio y realizaran una movida en un intento por salvar al colegio al que asisten sus hijos. Es que la situación es más que complicada puesto a que tiene una importante deuda y un caudal de cuotas impagas por la pandemia. 

En relación a esto, la directora del establecimiento educativo, María Laura Rivero explicó en diálogo con el portal digital Informate Salta que: "No se puede ir a cobrar las cuotas que no se pagaron porque estamos en pandemia y a veces son padres que quedaron sin trabajo o madres que tuvieron que quedarse con los niños en la casa".

Complicaciones económicas

Sobre este tema la directora del Instituto Nuestra Señora del Carmen remarcó que el año pasado no tuvieron más opción que cerrar el nivel secundario y destacó que: "Es imposible sostener en una bimodalidad, en la virtualidad y con cuotas que se pueden subir. Nosotros tenemos cuotas de hace dos años. Subieron los servicios y tengo una cuota de $4000 desde el 2019". 

 En su rol como directora de la institución relexionó con pesar que: "Cuando no hay un acompañamiento económico del estado, no se puede sostener este tipo de educación. No recibimos ningún tipo de subvención". Además de detallar que en el colegio se maneja un sistema de trabajo con foco en lo emocional. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS