Última hora

INSÓLITO CASO

Polémica en el interior salteño: estafador se hizo pasar por cura y fue descubierto in fragantti

La insólita situación se vivió en una localidad de interior de Salta

Capilla Campo Quijano. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Muchas veces la realidad termina superando la ficción como el insólito caso que se registró en Campo Quijano cuando un joven simuló ser sacerdote a cambio de recibir favores y dinero de la comunidad. Todo quedó al descubierto cuando quiso oficiar una misa y no pudo. 

 De acuerdo con lo que reveló un medio digital local, el joven se presentaba ante los vecinos del lugar como el "Padre Pablo" y decía ser el nuevo cura de la Parroquia Santiago Apóstol; luego de esto solicitaba una colaboración. De esta manera incluso logró albergue y comida en casa de una feligresa.

Tras manifestar su interés por conocer la histórica Capilla de Río Blanco este falso sacerdote quedó al descubierto. El hijo de la dueña de casa hizo de guía y ayudante y salió con él hacia el lugar.  Pidió que abran la capilla e intentó dar una misa. Pero falló en algunos conceptos del sacramento levantando sospechas.

La mujer radicó una denuncia en su contra y tras la intervención de la policía se descubrió que el falso sacerdote fue identificado como José Nicolás Rodríguez, mayor de 35 años con domicilio en B° Santa Ana de Salta Capital. Tras la toma de datos, el hombre fue liberado y se continuará con la investigación.

Advertencia a los ciudadanos 

Ante este insólito caso el verdadero sacerdote de Campo Quijano, el Padre José Marcos, advirtió a la comunidad que llamen al 911 y no se dejen engañar. Negó haber recibido alguna notificación del arzobispado sobre posibles cambios en la parroquia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS