Última hora

REPUDIABLE

¡Otra vez sopa! Por falta de frío, se perdieron 140 dosis de la vacuna rusa

Ante la justificación del ministro de Salud, el gremio de los médicos salió al cruce

¡Otra vez sopa! Por falta de frío, se perdieron 140 dosis de la vacuna rusa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) ¡Otra vez sopa! Otra vez la negligencia obligó a descartar 140 dosis de la vacuna Sputnik V, destinada al personal de salud, en medio de la lucha contra el coronavirus. Esta vez, sucedió en Trelew (Chubut) y según expresaron las autoridades sanitarias: "No se pudo garantizar la cadena de frío". 

Fabián Puratich, Ministro de Salud de la citada provincia, se justificó diciendo que "el manejo de la vacuna Sputnik V, es complejo", y remarcó que por medio de gestiones que se hicieron en forma apresurada, lograron reponer las 140 dosis, al tiempo que iniciaron una investigación para determinar qué sucedió.

"Esto no puede suceder, se investigará para saber quién fue el responsable. El freezer donde estaban las dosis no llegó a la temperatura requerida", esas fueron sus declaraciones y el motivo oficial por el que -según se excusaron- tuvieron que tirar 140 dosis de la vacuna que debía ser aplicada al personal de salud de la provincia gobernada por Mario Arcioni.

Contraposiciones

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de la Salud Pública de Chubut, Carlos Sepúlveda, dijo que este hecho habría ocurrido "hace varios días", por lo que la respuesta oficial quedaría en tela de juicio.

Ante esta situación, Sepúlveda, también se atajó y dijo que no van a permitir que "una situación de este tipo lleve a que se haga una caza de brujas con los empleados y culpen a los trabajadores que son los directamente perjudicados por que las dosis eran justamente destinadas para nuestro sector".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS