Última hora

IMPACTANTE RECLAMO

Caos en el centro salteño: organizaciones salteñas marchan por las calles

La agrupación marcha por avenida Hipólito Yrigoyen

Marcha del Partido Obrero. Fuente: (Twitter)
jueves 28 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Al insoportable calor que se está registrando en la capital salteña hay que sumarle una nueva complicación puesto a que organizaciones sociales están marchanco por las calles del centro generando cortes en algunas arterias. 

Por el momento el agrupamiento está marchando por la avenida Hipólito Yrigoyen y tiene como destino final la sede del Ministerio de Desarrollo Social, el motivo que lleva a que tomen esta medida es exigir la entrega de alimentos a comendores y merenderos de todo el país. 

Sobre este tema tomó la palabra Jorgelina Franco, dirigente del Partido Obrero quien expresó que: "en Buenos Aires marchamos a la sede del ministerio y exigimos que el ministro Arroyo reciba a las organizaciones. Hace meses que sólo nos entregan pequeños remanentes de mercadería". 

En relación a esto, la representante de las organizaciones sociales destacó un tanto molesta que: "Vino a Salta, cuando saltó la noticia de niños wichis muertos por desnutrición infantil, se sacó la foto y nada más", para justiicar el motivo del reclamo que están realizando.

 Panorama actual 

Franco aprovechó la oportunidad para expresar que son situaciones que se han profundizado debido a la situación económica por la que pasa el país. Destacó que los desocupados se ven muy complicados por los aumentos en los impuestos para la población y la falta de soluciones.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS