Última hora

¡ATENTOS!

ANSES: ¿Qué fechas están confirmadas para el cronograma de pago de febrero?

Daniel Arroyo confirmó el aumento para la Tarjeta Alimentar.

ANSES: ¿Qué fechas están confirmadas para el cronograma de pago de febrero?

Argentina (Redacción Voces Críticas) Desde ANSES se está preparando el calendario de pago de febrero 2021 para jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), será el último mes con los importes actuales ya que en marzo se aplicará la primera actualización en el conjunto de los programas bajo la nueva ley de movilidad previsional.


Si bien no está la confirmación oficial, el cronograma de cobro del organismo previsional se inaugura todos los 1 con las pensiones no contributivas, luego continúan las Asignaciones de pago único y AUE y finalmente el pago correspondiente de AUH, jubilados y pensionados.


Hay que estar atentos a los feriados de carnaval los días lunes 15 y martes 16 que, al ser no laborables, modificarán las fechas de pago, estimándose que será el día miércoles 17 el primer cobro para AUH y jubilaciones que no superen los $21.393.


Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, confirmó el aumento del 50% en la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para el mes de febrero. Los titulares de la AUH, AUE y personas con discapacidad que sean parte de este beneficio ya tienen la fecha confirmada que será el día viernes 19 de febrero para quienes tengan la tarjeta en formato físico y durante la semana siguiente cobrarán en sus cuentas bancarias quienes no tengan la tarjeta de plástico.


Con este aumento, el nuevo saldo de la Tarjeta Alimentar será de:


- Beneficiarios de AUH (con un hijo o hija de hasta 6 años): $6000
- Beneficiarios de AUH (con dos o más hijos de hasta 6 años): $9000
- Beneficiarios de AUE (a partir de los 3 meses de gestación): $6000
- Beneficiarios de AHU (personas con discapacidad sin límite de edad para los hijos): $6000 si tienen un solo hijo y $9000 si tienen dos o más hijos.

Estos montos se suman a los haberes habituales que ya cobran los beneficiarios por AUH y AUE.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS