Última hora

Formosa

Pietragalla: “No podemos hablar de centros clandestinos de detención”

El secretario de Derechos Humanos de la Nación terminó su visita a la provincia denunciada.

Pietragalla: “No podemos hablar de centros clandestinos de detención”

El funcionario del gobierno de Alberto Fernández, Horacio Pietragalla, terminó su viaje a la provincia de Formosa denunciada a raíz del estado de los centros de aislamiento para pacientes con Covid-19.


El secretario de Derechos Humanos de la Nación, fue recibido por parte del gabinete de Gildo Insfrán, hizo un recorrido por los centros de aislamiento denunciados y re reunió además con organismos de DDHH y dirigentes de la oposición.


“Se sucedieron una serie de hechos aislados que generaron el repudio de personas que vieron vulnerada su libertad, pero no podemos hablar de violaciones sistemáticas o centros clandestinos de detención”, declaró Pietragalla al finalizar su visita.


Según el funcionario “nadie se quejó de la comida ni del trato de las personas a cargo de los lugares”, pero sí hizo referencia a la falta de información sobre hisopados y planes de vacunación.


“Quieren comparar la situación con la dictadura y no está pasando eso”, añadió el funcionario de Fernández, al tiempo que reconoció que sí “podrían ser mejores” las practicas llevadas a cabo por la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS