Última hora

Incendio

El Bolsón: Allanan la vivienda del principal sospechoso de haber iniciado el fuego

El incendio que afectó la zona sur del país arrasó con miles de hectáreas.

El Bolsón: Allanan la vivienda del  principal sospechoso de haber iniciado el fuego

Agentes de la policía de Río Negro y de la Unidad Fiscal Descentralizada de El Bolsón llevaron adelante este jueves un operativo de allanamiento a la vivienda del principal sospechoso de ocasionar el incendio que afectó a miles de hectáreas.


“Tenemos claros indicios de la persona y el lugar donde se habría originado el incendio. Se están haciendo actuaciones para poder dar comprobación a esta hipótesis”, declaró la gobernadora, Arabela Carreras, antes de que se realizara el allanamiento.

Además señaló que “se va a pedir la pena máxima contemplada por el Código Penal” e informó que el fiscal Martín Lozada se encuentra supervisando la investigación.

En el allanamiento, el Gabinete de Criminalística local secuestró nueve teléfonos celulares y tres vehículos, pertenencias del hombre sospechado y de sus familiares. Aún resta saber la implicancia real que el hombre tuvo respecto a las acusaciones que pesan sobre él.

“Vamos a asistir a quienes han tenido pérdidas materiales y por eso estamos acá todos presentes, haciendo un primer relevamiento”, indicó Carrera en conferencia de prensa, aludiendo a la asistencia de gran parte del gabinete local, mientras investigan e informas sobre él grave incendio de El Bolsón.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS