Última hora

Educación

El gobierno Nacional ratifica la vuelta a clases a pesar de la demora con la Sputnik V

Pese a las críticas por parte de numerosos gremios docentes, desde el gobierno se mantienen firmes.

El gobierno Nacional ratifica la vuelta a clases a pesar de la demora con la Sputnik V

Argentina (Redacción Voces Críticas) No se pudo cumplir con las cantidades anunciadas de vacunas rusas para este mes de enero, ya que desde el Instituto Gamaleya informaron demoras en la producción de la Sputnik V, por lo que, la cantidad de dosis que tiene la Argentina es menor a la que se esperaba.

Esto no solo representa una demora en la cantidad de personas alcanzadas con la Campaña de Vacunación, sino que también generó que se vuelva a especular con el inicio de clases en este 2021. Gremios docentes ponen de manifiesto su preocupación de iniciar el ciclo lectivo sin estar inmunizados con la Sputnik V.

“La vacuna no es indispensable para la presencialidad en las escuelas”, advirtió Nicolás Trotta frente a estos rumores. Además, medios bonaerenses aseguran que el ministro de Educación Nacional se mantiene firme respecto a que el inicio de clases sea de manera presencial pese a la pandemia.

Según Trotta la vacunación será clave a la hora de maximizar la presencialidad en las escuelas y que serán prioridad los docentes conforme avance el plan de Campaña de Vacunación contra el coronavirus.


Asimismo Trotta informó que desde el gobierno se están manteniendo reuniones con los distintos gremios docentes que se oponen al regreso de clases y aseguró que se discutirá hasta que se llegue al acuerdo de que las clases presenciales “tienen que arrancar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS