Última hora

ILEGAL

Demolieron un salón ilegal de artesanías en el Dique Cabra Corral

La construcción llevaba tres años, pese a los numerosos pedidos de desalojo

Demolieron un salón ilegal de artesanías en el Dique Cabra Corral
Ilustrativa
Ilustrativa
jueves 28 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La construcción  ilegal que fue demolida durante esta jornada, llevaba ya tres años en el lugar, sobre la ladera del cerro, a metros del dique Cabra Corral, en frente del puente, en una zona de camino que le compete a Vialidad Provincial.

Hace tres años, en el mes de noviembre había ingresado un pedido a las oficinas de la repartición de la Provincia, para la construcción de un local comercial. Posteriormente y tras una evaluación legal, se notificó que no se podía construir bajo ningún término en ese punto.

De nada sirvieron las intimaciones que se enviaron al lugar durante todo este tiempo, ya que el salón para las artesanías finalmente fue armado. Un local de cuatro metros por cuatro metros, era utilizado para fines comerciales, pese a no tener la aprobación para la estructura.

JUSTICIA

En 2019 se inició un juicio y se pudo llegar a un acuerdo con los propietarios para que removieran la construcción en un plazo de un mes, contando desde el 12 de agosto de 2020.

Los dueños no cumplieron con el acuerdo y se procedió a la demolición del lugar. Mientras se llevaba a cabo la destrucción del salón, se dieron cuenta que las mismas personas habían armado otro local, también ilegal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS