Última hora

TREMENDO SUSTO

Tembló Córdoba: un fuerte sismo se registró en la provincia causando pánico en la población

El epicentro fue la ciudad de Tanti

Temblor en Córdoba. Fuente: (Twitter)
viernes 29 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un fuerte sismo se registró en la provincia de Córdoba en las primeras horas de la mañana causando pánico en la población. Los primeros reportes dan cuenta de que tuvo epicentro en la localidad de Tanti y la magnitud del mismo fue de 4,5 grados. 

De acuerdo con los datos que dio a conocer hace pocos minutos el INPRES, el momento exacto en que se produjo el sismo fue a las 6.42 de la mañana por lo que la actividad recién estaba comenzando en esta provincia. Siguiendo con los primeros reportes, la actividad sismica se sintió por entre tres y cuatro minutos.

Las declaraciones de algunos vecinos cordobeses con respecto al temblor que se sintió en la región son sorprendentes puesto a que hay quienes lo percibieron y aseguraron que estuvo acompañado de un fuerte sonido, similar al de un trueno. Debido a que hay tormenta, en muchos casos creyeron que se había tratado de ese evento meteorológico.

 El fuerte sismo que acaba de sentirse en Córdoba tuvo una serie de réplicas puesto a que tras el primer temblor se sintieron al menos cuatro más en Tanti. La profundidad del movimiento fue de 23 kilómetros de acuerdo con los primeros datos que se están conociendo al respecto.

El recuerdo de San Juan

Cabe tener presente que días atrás un fuerte terremento afectó a la provincia de San Juan donde se registró un sismo de 6.4 grados según la escala de Ritcher. El mismo causó tremendo pánico en la población y fue tan fuerte que incluso quedaron registradas importantes grietas en las calles. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS