Última hora

TOMÁ NOTA

¡Es hoy! Los turnos para gestionar licencia de conducir comienzan a asignarse

Desde el mediodía comienzan a dar los turnos para febrero

Licencia de conducir. Fuente: (Twitter)
viernes 29 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La espera llegó a su fin desde el mediodía comenzarán a asignar los turnos para aquellas personas que necesiten gestionar sus licencias para conducir. Los mismos son para quienes realizan la gestión por primer avez como también para  renovación, duplicación y ampliación. 

Las alternativas para acceder a estos turnos que permitirá gestionar los carnet de conducir son varias, puesto a que primeramente se deberá acceder a la página web http://municipalidadsalta .gob.ar/licencia/ y seleccionar la opción "Sacá el turno on line para realizar el trámite". 

Tras esto se podrá escoger donde se pretende realizar el trámite para obtener el carnet ya sea en el Centro de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fe 540 o en el del Paseo Salta. Un total de 80 turnos se habilitan por dependencia en los horarios de 8.30 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados, de 9 a 12, respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Cabe tener presente que para tramitar las licencias para conducir se debe presentar Estado de Deuda del Automotor, que se puede obtener ingresando a la Ventanilla Virtual, Opción 1, Ventanilla Única https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/. La medida no impide que se emita el carné, sino que es para que los conductores tomen conocimiento sobre su situación.

A tener en cuenta

Un dato de importancia es tener presente que para obtener el carnet es requisito no ser infractor al deber de votar, tal como lo establece el artículo 126 del Código Electoral Nacional. "No podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales", establece.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS