Última hora

CUENTA REGRESIVA

El Partido Renovador de Salta en apuros tras el adelantamiento de las elecciones

Los comicios provinciales serán el 4 de julio

El Partido Renovador de Salta en apuros tras el adelantamiento de las elecciones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta decidió adelantar las elecciones provinciales para el próximo 4 de julio, y con el calendario ya definido, se juegan otros intereses en los partidos políticos de la provincia. Uno de ellos es el Partido Renovador de Salta que debe elegir nuevas autoridades. 

Ante esta situación, quienes están afiliados al partido ahora le reclaman a la Junta Electoral del PRS que disponga la fecha de los comicios en forma urgente, pues temen quedar muy cerca de las elecciones provinciales, además de que se deben tener en cuenta los cuidados por la pandemia del coronavirus. 

Se supo también que ya están las listas oficializadas: Pares (actual oficialismo) que lleva como candidato a presidente a Esteban Ivetich, acompañado por Susana Pontussi y Baltasar Lara Gros. Esta lista, recibe el apoyo y acompañamiento de la diputada provincial Cristina Fiore; "Movimiento de recuperación renovadora", quien tiene al frente a Jorge Oscar Folloni, y lo acompañan María Inés Diez y Luis D'Andrea.

Este segundo grupo que -por ahora- se perfila como oposición, esperaban que con la oficialización de las candidaturas se ponga fecha a los comicios internos, y recordaron lo que menciona la carta orgánica sobre este tema: una vez oficializadas las listas las elecciones deben ser en los próximos 30 días.

En este sentido, los comicios deberían celebrarse en febrero, pero hasta ahora, según indicaron, no hay novedades al respecto. En declaraciones a un medio local, Oscar Rocha Alfaro, apoderado del MRR señaló que "en su momento, cuando se suspendió el proceso electoral fuimos a la Justicia, que si bien ordenó el reinicio del proceso, dijo que si había una sola lista oficializada, no hacía falta acto electoral, pero eso no pasó". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS