Última hora

DURANTE ESTE 2021

Viajar sin tarjeta ni efectivo: cómo es el nuevo sistema que busca implementar SAETA

¿De qué se trata?

Viajar sin tarjeta ni efectivo: cómo es el nuevo sistema que busca implementar SAETA

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia del coronavirus ha abierto nuevas necesidades en el mundo entero y en forma acelerada. Mientras algunos estaban habituandose a utilizar las tarjetas de crédito y débito para hacer las compras, en lugar de manipular el dinero, apareció la modalidad digital con billeteras electrónicas y demás, que permiten al ciudadano tener su dinero en aplicaciones y pagar solo con código QR

A raíz de esto, muchos rubros se replantearon cuál es la mejor manera de evitar contagios, y también ingresar en un mundo en el que cada vez hay menos circulación de dinero en efectivo. Salta, no queda exento a esto, y por eso desde SAETA, están planificando la implementación de la tarjeta virtual

Según precisó el presidente de la empresa, Claudio Mohr, la idea es que este sistema comience a aplicarse desde este año. Explicó que a través de la tarjeta virtual, el usuario podrá pagar el boleto con el celular a través de un código QR, ya que las lectoras instaladas en los colectivos, se encuentran habilitadas para ello.

Además, señaló como uno de los beneficios en la implementación de este sistema que se podrá recargar saldo desde cualquier lugar donde nos encontremos siempre y cuando haya conectividad en la zona.

Otra de las buenas noticias para los salteños es que en poco tiempo se impelementará la aplicación de Saeta, para que quienes la tengan instalada puedan conocer detalles de los recorridos y si la unidad que está próxima a llegar a su parada se encuentra repleta o vacía de pasajeros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS