Última hora

MEDIDA

Formosa en la mira de la Justicia Federal: el gobierno deberá presentar informes por los centros de aislamientos

El gobierno de Gildo Insfrán fue denunciado por supuestos actos inhumanos

FORMOSA
En Formosa, fueron detenidas dos concejales que denunciaron tratos inhumanos
En Formosa, fueron detenidas dos concejales que denunciaron tratos inhumanos
viernes 29 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las innumerables quejas y denuncias por tratos inhumanos durante la cuarentena en Formosa, hicieron que el gobierno de Gildo Insfrán quedara en la mira de la Justicia Federal.

Además, los ojos de todo el país se centraron en esa provincia, por los videos que circularon sobre cómo vivían quienes debían cumplir una cuarentena en los centros de aislamiento.

La jueza federal de Formosa, Belén López Macé, le pidió a la Fiscalía de Estado de la provincia gobernada por Gildo Insfrán que en “24 horas” entregue un “informe pormenorizado” sobre las personas que están incluidas en el expediente de habeas corupus presentado por el senador opositor Luis Naidenoff a raíz de las denuncias de violaciones a los derechos humanos en centros de aislamiento dispuestos por la pandemia de coronavirus.

PEDIDO DE INFORMES

La jueza de Formosa, solicitó informes de los que “surjan los hechos, tiempo y lugar de aislamiento, cantidad de hisopados realizados y todo otro dato de interés a la causa, como así también las normativas y resoluciones en las cuales se avalarían la situación de restricción a la libertad que ostentarían las mismas”. La decisión de la jueza está referida a 13 personas que fueron las incluidas en la presentación de Naidenoff.

Naidenoff había denunciado que en los centros gubernamentales de aislamiento formoseños se produjeron violaciones a derechos humanos de índole constitucional y convencional tales como el derecho a la vida, a un ambiente sano, a la salud física y mental, a la privacidad, intimidad, a la circulación y el derecho a recibir un trato digno, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS