Última hora

IMPORTANTE

Alerta meteorológico a corto plazo para Salta: en algunas zonas de la provincia empezó a granizar

Defensa Civil lanzó algunas recomendaciones para tener en cuenta

Alerta meteorológico a corto plazo para Salta: en algunas zonas de la provincia empezó a granizar
Iustrativa
Iustrativa
Por Redacción Voces Críticas
viernes 29 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según informó la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta, rige un alerta meteorologico a corto plazo, para los Departamentos de  Anta- Chicoana - Guachipas - La Viña - Metan - Rosario de la Frontera - Salta,  por tormenta intensa y ráfagas. 

Días atrás, la provincia también estuvo bajo alerta amarilla. El Servicio Meteorológico nacional señalaba que Salta se vería afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 50 milímetros pudiendo ser superados en forma local. "También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica", señalaron en ese momento.

RECOMENDACIONES

Ahora, en algunas zonas de la provincia, comenzaron los chaparrones y caída de granizo. Por lo que, desde Defensa Civil, indicaron que, por seguridad, se tengan en cuenta estas medidas: evitar salir de la casa; permanecer en un lugar seguro; retirar objetos de los balcones.

Alejarse todo lo que se pueda de cables, cajas o postes de electricidad. Si se conduce un automóvil, circular con las luces bajas encendidas y a velocidad reducida. La provincia está bajo alerta meteorológico y piden tomar todos los recaudos para evitar inconvenientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS