Última hora

ALERTA

Qué zonas de Salta se vieron afectadas por la caída de granizo

La provincia está bajo alerta meteorológica

Qué zonas de Salta se vieron afectadas por la caída de granizo
Ilustrativa
Ilustrativa
viernes 29 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces CríticasSegún informó la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta, rige un alerta meteorologico a corto plazo, para los Departamentos de Anta- Chicoana - Guachipas - La Viña - Metán - Rosario de la Frontera - Salta, por tormenta intensa y ráfagas.

Durante la tarde, la zona de Cerrillos, La Merced, zona Sur, entre otras, fueron sorprendidas por la caída de granizos. Los fuertes vientos fueron presagiando la lluvia y llevaron un poco de alivio a los salteños, que durante la semana soportaron altas temperaturas.

Si bien, los granizos no fueron de gran tamaño, fue suficiente para alertar a los vecinos que rápidamente salieron a proteger los vehículos.

Días atrás, la provincia también estuvo bajo alerta amarilla. El Servicio Meteorológico nacional señalaba que Salta se vería afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 50 milímetros pudiendo ser superados en forma local. "También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica", señalaron en ese momento.

RECOMENDACIONES

Ahora, en algunas zonas de la provincia, comenzaron los chaparrones y caída de granizo. Por lo que, desde Defensa Civil, indicaron que, por seguridad, se tengan en cuenta estas medidas: evitar salir de la casa; permanecer en un lugar seguro; retirar objetos de los balcones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS