Última hora

COMPLICADA SITUACIÓN

Por falta de recursos, peligra la continuidad de colegios privados sin subvención

El sector pasa por una complicada situación económica

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 30 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia causó estragos económicos en más de una parte de la población y los colegios privados que no reciben ayuda estatal no son la excepción, puesto que el retraso en el pago de las cuotas, así como también el alejamiento de alumnos los complicó severamente.

Sobre el difícil panorama al que se enfrentan, Pablo Pereyra, de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEEPSA) dio algunos detalles de la actualidad por la que atraviesan durante una entrevista con Informate Salta, los 29 colegios de Salta que la integran. 

Pereyra fue muy tajante en su postura con respecto a este tema y expresó que: "El problema principal que tienen nuestros establecimientos es la distribución desigual, poco equitativa que tienen los recursos destinados a la educación privada. Hay muy pocos colegios que reciben aporte estatal, anualmente le van ampliando el aporte y nosotros, que estamos hace muchísimos años, seguimos sin ningún tipo de respuestas”.

Difícil panorama

Durante el uso de la palabra que hizo Preyra explicó que el panorama es complicado para los colegios privados por una serie de factores económicos que hoy no llegan a cubrir: "El año pasado hemos tenido aumentos salariales escalonados hasta julio y no hemos tenido la posibilidad de aumentar la cuota, por un lado por la exigencia del gobierno y por otro lado por una cuestión de empatía con los padres".

Y agregó que: "Todo el 2020 no subimos la cuota. Hemos llegado a tener el 55% de deuda, de falta de pago por parte de los padres". Esto complica el cumplimiento de varios aspectos como los alquileres de los lugares donde funcionan las instituciones educativas así como también impuestos. 

"La matrícula se va a ver reducida considerablemente en virtud de que muchas familias no han podido cumplir con el pago del año pasado y mucho menos con la matrícula de este año. Muchos colegios van a sentir ese peso y nosotros no podemos despedir gente", finalizó Prereyra.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS