Última hora

MALESTAR

Créditos UVA: salteños damnificados volverán a marchar pidiendo soluciones

Se manifestarán en todo el país

Créditos UVA. Fuente: (Twitter)
sábado 30 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de mucho tiempo sin soluciones viables ni propuestas para arribar a posibles acuerdos, los damnificados por los créditos UVA volverán a marchar por las calles salteñas exigiendo una respuesta viable a su problema que los lleva a la desesperación. 

Es que el problema está más vigente que nunca y a las familias afectadas por estos pagos se les hace cada vez más difícil afrontar el pago de las cuotas de estos créditos que se van ajustando en función a la inflación, por lo que se les hace cuesta arriba poder cumplir con los pagos.

 "Llaverazo UVA" es el nombre con el que decidieron llamar a la macha que está convocada para mañana domingo 31 y que tendrá repercusión en distintos puntos del país donde Salta no será la excepción. La convocatoria incluso llevó a que se pida el acompañamiento desde las redes sociales para viralizar el reclamo. 

La convocatoria

"Movilización nacional en reclamo de la solución definitiva a la usura de los créditos UVA", indica la convocatoria que está prevista para mañana y que aseguran que no se suspenderá bajo ninguna circunstancia. Los manifestantes se reunirán a las 20 en la Plaza 9 de Julio y aspiran a visibilizar nuevamente su malestar.

"Llevá llaves dentro de una lata para hacer ruido, cintas celestes o blancas para colgar en las rejas y paraguas. No se suspende por lluvia", fueron las palabras que emplearon para dejar en claro que necesitan una urgente solución a este reclamo que ya lleva años sin arribar a respuestas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS