Última hora

AUMENTO

No hay bolsillo que aguante: otra vez suben las prepagas ¿Cúal es el porcentaje?

Finalmente se dispuso cuando y cuanto subirán las prepagas

Prepagas. Fuente: (Twitter)
sábado 30 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de una serie de idas y vueltas, finalmente de estableció el aumento para las prepagas y quedó plasmado en un 3,5%; lejos del 7% que se había marcado el mes pasado y mucho más alejado del 15% que se pretendía. 

Tras la aprobación que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación las empresas prepagas ahora podrán establecer dicho aumento a partir del 1 de marzo en sus prestaciones. Por lo que los usuarios una vez más deberán desembolar el equivalente a este incremento en la cuota. 

El aumento del 3,5% quedó establecido bajo la Resolución N° 531 publicada en el Boletín Oficial que lleva la firma del ministro Ginés González García. La medida alcanza a los agentes de salud inscriptos en el Registro de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP). 

Los alcances

Entre los fundamentos para esta medida con respecto a las prepagas estabecen que:"Las entidades representativas del sector han expresado su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores y enfatizado la necesidad de incrementar los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad".

Cabe tener presente que este incremento es más bajo que el del 7% que había otorgado el Poder Ejecutivo en diciembre pasado.  Este jamás se llegó a aplicar porque a las pocas horas de haber sido anunciado se canceló “por expresa decisión” del presidente Alberto Fernández.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS