Última hora

INSÓLITO

Plantaron marihuana en la plaza 9 de Julio

Un periodista captó la imagen y se viralizó rápidamente

Plantaron marihuana en la plaza 9 de Julio
Ilustrativa
Ilustrativa
sábado 30 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Poco y nada se habla de la marihuana. Esa plata que busca ser legalizada para consumo personal y que tiene una alta efectividad para algunas enfermedades. Hoy, la plaza 9 de Julio de Salta tuvo una "invitada" sorpresa.

En uno de los canteros de la zona, el periodista Fernando Primero Climent se percató de la "intrusa" y retrató con su celular la imagen que luego se viralizaría. Una planta de marihuana asomada en pleno centro salteño. 

En #Salta la Naturaleza pide a gritos progresismo y libertades!!!

Publicado por Fernando Primero Climent en Viernes, 29 de enero de 2021

ACUERDO PRIVADO PARA USO MEDICINAL

A dos meses de la reglamentación de la Ley 27.350, que posibilita la investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis y sus derivados, se alcanzó el primer acuerdo público-privado entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la compañía Pampa Hemp, que tendrá como objetivo impulsar la producción nacional, el desarrollo de técnicas de cultivo, variedades genéticas y un banco de semillas.

Según detallaron desde Pampa Hemp -una de las empresas fundadoras de la Cámara Argentina de Cannabis- y el INTA, el foco inicial del acuerdo estará puesto en las actividades de investigación, desarrollo e investigación (I+D) y productivas con el desarrollo de técnicas de cultivo de cannabis con diferentes variedades genéticas.

En ese aspecto se avanzará en el diseño de protocolos de producción apoyados en la integración y desarrollo de tecnologías locales de trazabilidad, inteligencia artificial aplicada, automatización, sensorización y monitoreo de cultivos que resulten posteriormente escalables a nivel agronómico

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS