Última hora

¿SERÁ?

Alberto Fernández espera que en el primer cuatrimestre se vacunen 14 millones de personas

El plan de vacunación tardará más de lo esperado

Alberto Fernández espera que en el primer cuatrimestre se vacunen 14 millones de personas
sábado 30 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) “Hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Esa es la realidad. Es la historia de la pandemia”. Alberto Fernández quiere, a toda costa, cumplir con el lo que anunció meses atrás, y vacunar a 14 millones de personas.

El sincericidio de un funcionario del gobierno nacional expone, en pocas palabras, el sentimiento que atraviesa al gobierno de Fernández, por estas horas respecto la demora en la llegada de las vacunas rusas Sputnik V. El plan de vacunación tardará más de lo esperado y el motivo es uno solo: no hay vacunas.

Rusia no cumplió con el contrato firmado para proveer de vacunas a la Argentina y esta semana hizo oficial la demora en su producción.  El mandatario argentino no pierde las esperanzas de cumplir con su promesa.

Según el compromiso firmado que tenía Vladimir Putin y Alberto Fernández antes de que finalice enero deberían haber llegado a Ezeiza 5 millones de dosis. A un día de que termine el mes el número que arribó es de 880 mil dosis, contando las 300 mil que llegaron en diciembre.

El CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, fue entrevistado el último martes por la cadena norteamericana CNBC. Allí reconoció las demoras en la fabricación de la vacuna al marcar que “puede haber un delay en una parte de nuestra producción” y sostuvo que “es comprensible que pase porque las vacunas utilizan muchos componentes”. La aceptación de la demora le brindó tranquilidad al Gobierno. Lo desligó de responsabilidades y redujo el costo político de la tardanza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS