Última hora

Alberto Fernández enfrenta tres grandes desafíos en febrero: clases presenciales, vacunación y recuperación económica

Se viene un mes con muchas novedades

Alberto Fernández enfrenta tres grandes desafíos en febrero: clases presenciales, vacunación y recuperación económica

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El gobierno nacional arranca este segundo mes del 2021 con una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y se enfrenta a tres desafíos que son fundamentales para la sociedad: la vuelta a clases en forma presencial, la continuidad de la vacunación contra el COVID-19 y la recuperación económica tras un año atravesado por la pandemia que derivó en una profunda crisis.  

En este sentido, en relación con el plan de vacunación, la Casa Rosada confía en que en las próximas semanas se dispondrán de millones de vacunas de distintas procedencias, mientras en el plano de la recuperación destacan las gestiones que viene realizando el gabinete económico con vistas hacia el futuro Consejo Económico y Social. Cabe señalar que a la Sputnik V se le podrían sumar las vacunas creadas por las empresas Sinopharm, Johnson & Johnson y Moderna, con las cuales el gobierno está en discusiones. 

Economía

La expectativa en materia de economía apunta a acordar con empresarios y gremialistas un promedio de actualizaciones salariales para 2021 que concluya en uno o dos puntos por encima del 30% (la hoja de ruta del presupuesto de este año prevé una pauta inflacionaria del 29%).

Distanciamiento social

Con respecto a la continuidad del DISPO, esta vez habrá un rasgo distintivo respecto de etapas previas: el Ejecutivo intervendrá activamente para promover el retorno de las clases presenciales en el ámbito educativo, uno de los objetivos trazados para el mes de febrero e inicios de marzo.

Pero el retorno a las aulas se terminará de definir en cada jurisdicción y de acuerdo a los parámetros que establezca el Consejo Federal de Educación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS