Última hora

ESTREMECEDOR

Se filtraron los desesperantes mensajes que le envió la joven venezolana a su madre antes de ser violada por el comerciante

Creen que el acusado se encuentra en Salta

Se filtraron los desesperantes mensajes que le envió la joven venezolana a su madre antes de ser violada por el comerciante

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una joven venezolana vivió un calvario solo por tratar de conseguir trabajo en el país. En medio de una entrevista fue violada por quien sería su empleador, y fue rescatada por la Policía luego de una denuncia de su madre. El agresor fue identificado como Ireneo Humberso Garzón Martínez, y -según indicaron medios bonaerenses- se encontraría en Salta, de donde es oriundo, ya que tendría familiares con los que se estaría alojando luego de que la jueza determinara su libertad por no tener antecedentes. 

La familia de la joven hizo circular un elocuente video en donde se puede observar a la víctima en total estado de shock y visiblemente atravesando algún efecto de drogas. Ahora, trascendieron los chats previos que mantuvo con su madre, quien se convirtió en la heroína de esta historia ya que su rápida acción logró salvar a su hija de las garras de este violador. "Me quiero ir. Estoy muy asustada", dice uno de los chats que se conocieron en las últimas horas de este sábado. 

 

La joven venezolana de 18 años que fue abusada en un comercio del barrio de Once le dijo también a su mamá: "Creo que el dueño de donde trabajo me drogó, porque me siento mareada". Para ese momento, la violación ya había sido cometida, y cuando llegó la policía, el sujeto estaba limpiando a la chica para que fuera como si nada hubiera pasado. Estos mismos chats, la víctima se los envió a su hermana, quién entró en estado de desesperación por querer rescatar a la joven de las garras de este violador. 

Cuando la Policía, alertada por los familiares, llegó al local de la calle Paso 693, tuvo que forzar la puerta para ingresar. Una vez que lo lograron encontraron a Irineo Humberto Garzón Martínez, el propietario del local, poniéndole los pantalones a su víctima, que todavía estaba bajo los efectos de la sustancia que había sido obligada a tomar. Cabe señalar que los médicos del hospital Ramos Mejía, donde la chica fue trasladada, confirmaron tanto la violación como la intoxicación por droga.

Testimonio en primera persona

La joven se animó a dar una entrevista a un canal de su país y contó que "inmediatamente le mandé un mensaje a mi mamá diciéndole que tenía miedo porque vi que estaba cerrando todo". También dijo que después de tomar el agua que le sirvió su empleador "sentí que las manos se me dormían y marque en mi celular el último número al que llame". Del otro lado atendió su hermana, pero ella ya no podía hablar.

Pese a la denuncia y a que los efectivos policiales lo encontraron en el lugar, Garzón Martínez quedó libre: para tomar esa decisión, la jueza Karina Zucconi se basó en que el imputado no tenía antecedentes policiales ni condenas anteriores. La excarcelación fue apelada por la fiscal Silvana Russi.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS