Última hora

ANUNCIO PAPAL

El papa Francisco anunció la institución de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

En un año complicado, donde la pandemia se ensañó con los mayores, bienvenida sea esta jornada que anunció recientemente el Papa

El papa Francisco anunció la institución de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores
domingo 31 de enero de 2021

Luego del rezo del Ángelus de hoy, el papa Francisco anunció la institución de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará el cuarto domingo de julio. La conmemoración se encuentra enmarcada en el día de san Joaquín y santa Ana, los padres de la Virgen María, abuelos de Jesús.

Con la llegada del mes de febrero se acerca la fiesta de la Virgen de la Candelaria, evocación que se remonta al pasaje del evangelio que recuerda la presentación de Jesús en el templo. En esa ocasión, Simeón, hoy san Simeón y Ana, reconocieron a Jesús como el salvador del mundo. Era ya anciano, y esperaba con ansias ese momento, ante lo cual consideró que ya podía entregar su vida a Dios: había visto al Mesías, al hijo de Dios vivo.

Así es como la ancianidad es una etapa muy valiosa en el desarrollo del hombre. El conocimiento que ellos acumulan a lo largo de su vida, les concede un plus importante, un saber extra del cual echar mano, especialmente en el caso de los jóvenes, entonces bienvenida sea la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores que hoy instituyó el papa Francisco.

La vejez es un don, y los conocimientos que con ella viene brindan aplomo a la existencia banal de esta etapa de la humanidad. Merecido homenaje a los mayores que viene de la mano de Francisco, donde este año se podrá celebrar esta jornada mundial el cuarto domingo de julio.

Preparemos el corazón para hacerles sentir que su vida en este mundo no es en vano, en un año pandémico, donde el coronavirus arrasó con la franja de población más longeva, un mimo al alma genera sobrado beneplácito.

 

 

 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS